La industria gamer no para de crecer y de cambiar. Las tecnologías no cesan de introducir novedades en el sector que nos dejan cada vez más boquiabiertos. Sin habla.

Casi todos los amantes de los videojuegos se han iniciado en este mundo con un mando entre sus manos y muchos otros lo han hecho con un teclado y un ratón. Los más jóvenes lo han podido hacer directamente con su cuerpo a través de la realidad virtual. Y en los últimos años parece estar teniendo una gran acogida el uso de los dispositivos móviles.

El impacto de los teléfonos

Nadie puede dudar que la aparición de los smartphones e internet ha marcado un antes y un después en la concepción de mundo y vida que teníamos y que ahora tenemos. Los videojuegos para móviles están siendo un verdadero éxito y no es de extrañar, si levantamos la cabeza de la pantalla y miramos a nuestro alrededor en cualquier momento del día. Da igual el lugar o el momento donde nos encontremos, una cafetería, el metro, una cena o, incluso, la biblioteca. La mayoría de personas nos encontramos mirando la pantalla de nuestro teléfono.

Los videojuegos para móviles no son algo reciente, ya llevan tiempo en nuestras vidas, pero lo que sí es una novedad es su impacto y creciente impulso. ¿Os acordáis de Snake? El mítico juego de la serpiente que venía incluido en el Nokia 6110. Muy pero que muy simple, pero súper entretenido. Más de uno estaba enganchado.

La gran revolución del Wifi

Otro momento importante en la introducción de los videojuegos en los móviles fue el desarrollo de la tecnología Wifi. A inicios de los 2000, los aficionados podían descargarse de forma gratuita videojuegos en el teléfono.

Solo unos años después, Apple lanzó el primer iPhone que presentaba un diseño ideal para los jugadores y, en nada de tiempo, introdujo App Store. El universo de los videojuegos se abría sin límites. Multitud de títulos accesibles a los gamers de forma rápida y fácil. No tarda mucho en seguirle el paso Android con Android Market (Google Play Store).

El PC y las típicas videoconsolas de sobremesa continúan siendo las protagonistas de los videojuegos, pero ¿seguirá siendo así por mucho más tiempo? El último informe anual de We Are Social (2022), donde se recogen datos interesantes tales como las principales tendencias digitales o el consumo mundial de internet por parte de los usuarios, indica que dos de cada tres jugadores utiliza los smarthphones para disfrutar de los videojuegos y es que concretamente más del 68% de los usuarios de internet usa un smartphone para jugar a videojuegos. ¿Vosotros qué opináis? ¿Cuál creéis que es el futuro? Aquí se abre un inquietante debate en la comunidad de gamers.

Otras noticias de Zona de Ficción